lunes, 28 de septiembre de 2009

Desarma y sangra

De que habla este tema?

Antes de empezar hay que escuchar el tema entero, mas allá de analizar quien habla, quien lo escribe y cuando se edito, hay que dar por hecho que es una tema diferente, y mas allá de hacer ordenes de merito entre temas, y de los acordes que se escuchen casi seguro que la letra habla de algo mas que de fakires y tapices.

Tu tiempo es un vidrio
tu amor un fakir, mi cuerpo una aguja
tu mente un tapiz.

Habla del tiempo del amor y de la mente de un personaje, y del cuerpo del narrador, por ende y algo obvio que la narración va a pasar por esos dos.

Un vidrio y un fakir? Tal vez si habla de vidrios que cortan un fakir es el único que puede manejarlos. Los otros dos elementos son la mente y el cuerpo, y la primera diferencia entre e narrador y el personaje de la historia es lo intangible del tiempo el amor y la mente, contra lo palpable del cuerpo.

Si las sanguijuelas no pueden herirte
no existe una escuela que enseñe a vivir.

Lo de la sanguijuelas lo dejaría como literal, si no pueden herirte no te pasa nada, supuestamente las sanguijuelas te chupan la sangre así que si eso no te produce nada puede ser un problema, que ninguna escuela le va a solucionar.

El ángel vigía descubre al ladrón
le corta las manos,

le quita la voz,

la gente se esconde

o apenas existe,

se olvida del hombre, se olvida de Dios.

Un ángel que descubre a un ladrón, raro de un ángel, y encima vengativo, le corta las manos y le quita la voz, así que si te afanaste algo no solo no vas a hablar mas sino que sin manos olvidate de comunicarte.

Desde ya que la gente se esconde o apenas existe, si se pasan de la raya, un ángel los deja incomunicados, yo también me escondo en ese caso (o rompo todo).

Lo que no queda claro es si el que se olvida del hombre y de dios es el ángel o el personaje de la historia, que hasta pueden coincidir.

Miro alrededor,
heridas que vienen, sospechas que van
y aquí estoy
pensando en el alma que piensa
y por pensar no es alma,
desarma y sangra.

Y bueno después de una historia que no se sabe bien que paso entre el narrador y un amor con un personaje asociado con un fakir al que le ofrece nada menos que el propio cuerpo decide mirar alrededor, y encuentra heridas y sospechas, que si venia hablando de amor, es algo bastante diferente y no necesariamente tan lejano, pero al menos el quisiera que lo sean.

Después de todo esto q que conclusión llega? A ninguna racional; piensa que un alma que piensa no es alma, y no le queda otra que seguir viendo como manejar el tiempo y el amor de una manera tan extraña como el oficio de un fakir y no le queda otra que desarmarse si es necesario y sangrar, pero el no quiere quedarse sin manos ni voz, prefiere sangrar.

Desconozco como era la relación de Charly y Soka , su novia brasilera previo a la formación de seru, pero tal vez había algo mas que sexo drogas y rock and roll en las aventuras de Charly por buzios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario